Foto: Storyblocks
El gobierno federal anunció la reactivación de las subastas de bienes incautados a la delincuencia, con el objetivo de destinar los recursos obtenidos a centros de salud y hospitales públicos.
La primera subasta, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), se realizará del 25 de julio al 7 de agosto e incluirá 218 inmuebles y más de 140 mil productos ya liberados de procesos judiciales. La convocatoria será publicada este sábado, junto con las bases y el listado completo en el portal oficial del Indep.
Los bienes provienen de Aduanas, el SAT y la Fiscalía General de la República. Entre los inmuebles destacan casas con valor de hasta 20 millones de pesos, decomisadas a grupos criminales y exfuncionarios, incluyendo uno de Veracruz.
Durante la conferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó que el Tianguis del Bienestar ha distribuido más de 1.4 millones de artículos decomisados a familias de Guerrero y Oaxaca, principalmente en comunidades pobres o afectadas por desastres naturales.