Foto: EFE
La llamada “reina de la ketamina”, Jasveen Sangha, se declaró este miércoles culpable de cinco cargos federales relacionados con la distribución de la droga que provocó la muerte de Matthew Perry, estrella de Friends, en octubre de 2023.
En una audiencia en Los Ángeles, con los padres del actor presentes, Sangha aceptó tres cargos de distribución de ketamina, uno de distribución con resultado de muerte o lesiones graves y otro por almacenar drogas en su vivienda. La mujer de 42 años, con doble nacionalidad estadounidense y británica, podría enfrentar hasta 20 años de prisión por almacenamiento y hasta 15 por el cargo vinculado a la muerte del actor. Su sentencia se dictará el próximo 10 de diciembre.
La Fiscalía sostiene que Sangha formaba parte de una red clandestina junto con el médico Salvador Plasencia, el asistente de Perry Kenneth Iwamasa, el doctor Mark Chávez y Erik Fleming, todos ya declarados culpables. Según las investigaciones, Sangha proporcionó la ketamina, Plasencia facilitó la jeringa e Iwamasa la inyectó al actor el día de su fallecimiento.
Los fiscales acusaron al grupo de aprovecharse de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. El actor había narrado su dura lucha contra las drogas en sus memorias publicadas en 2022.
EFE