Foto: EFE
Los restos de Silverio Villegas, el mexicano abatido el pasado 12 de septiembre por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, fueron entregados este jueves a su familia en Michoacán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El día de hoy, los restos del connacional Silverio Villegas González regresaron a su comunidad de origen en Irimbo, Michoacán, donde se le dará sepultura tal como lo solicitaron sus padres”, señaló la dependencia en su cuenta de X.
El Consulado de México en Chicago asistió a la familia en las gestiones legales y cubrió los gastos de repatriación. Villegas, de 38 años, murió en Illinois tras recibir un disparo de un agente cuando intentaba huir en su vehículo. Según el ICE, el mexicano atropelló a un oficial, lo que motivó la reacción armada.
Sin embargo, un video difundido por medios locales muestra al agente supuestamente lesionado con heridas menores, contradiciendo la versión oficial.
La SRE exigió a Estados Unidos una investigación transparente y aseguró que continuará brindando apoyo consular a la familia Villegas y a migrantes en procesos de deportación.
Michoacán, de donde era originario Villegas, es uno de los estados con mayor número de migrantes en EE.UU.
EFE