Imagen vía EFE
El número de víctimas mortales por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril en la capital dominicana, aumentaron este viernes a 233, tras el fallecimiento de una mujer que se encontraba hospitalizada desde entonces, dijeron a medios locales familiares de la afectada.
El techo de la discoteca colapsó la madrugada del 8 de abril mientras el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien también falleció, cantaba ante cientos de personas. También murieron 221 personas de forma instantánea, según las autoridades, mientras que el resto ha fallecido en los centros de salud a los que fueron trasladadas.
LEE TAMBIÉN: Luto e indignación por el derrumbe en la discoteca Jet Set
La tragedia, la peor en décadas en el país, dejó otras 180 personas heridas.
La víctima de 35 años murió en una clínica de San Cristóbal por complicaciones renales derivadas de las heridas sufridas aquella noche. Su familia solicitó ayuda pública para costear los tratamientos médicos.
Investigaciones en curso y presunta negligencia
Dos investigaciones están en curso: una liderada por la Procuraduría General de la República y otra de carácter técnico a cargo de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
El presidente Luis Abinader ha pedido una investigación clara sobre “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”.
POR SI TE LO PERDISTE: Rubby Pérez: Fallece el cantante tras derrumbe en Santo Domingo
El dueño de la discoteca, Antonio Espaillat, también presidente de RCC Media, admitió en una entrevista televisiva que los plafones del techo “siempre se caían” y que incluso el mismo día del accidente se cambiaron algunos, aunque nunca se inspeccionó la estructura completa, a pesar de filtraciones evidentes.
Víctimas de alto perfil y de varias nacionalidades
Entre los fallecidos se encuentran figuras destacadas como el exbeisbolista Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, el diseñador Martín Polanco y un hijo del exministro Eduardo Estrella.
TE PODRÍA INTERESAR: Propietario de Jet Set rompe el silencio tras tragedia que ha dejado 221 muertos
También perdieron la vida 18 ciudadanos venezolanos, además de víctimas de Francia, Haití, Colombia, Italia, Kenia, Costa Rica y ciudadanos hispano-dominicanos.
EFE