Foto: Bad Bunny vía Facebook
La histórica residencia “No Me Quiero Ir De Aquí” de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, que se llevará a cabo del 11 de julio al 14 de septiembre, tendrá un impacto económico estimado de 377 millones de dólares para la isla, además de generar 3.642 empleos directos, indirectos e inducidos.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero, presentó estos datos durante una rueda de prensa, basados en un estudio de la firma Advantage Business Consulting. Destacó que más del 80 % de la actividad económica se concentrará en San Juan, representando unos 302 millones de dólares para la capital.
La serie de 30 conciertos —una de las más ambiciosas jamás vistas en la isla— se realizará durante once fines de semana consecutivos, en temporada baja de turismo, lo que potenciará aún más su impacto económico y cultural.
Para garantizar la seguridad y el orden, se desplegarán cerca de 125 policías municipales de unidades especiales y se reforzarán medidas en zonas turísticas clave. Además, el municipio organizará eventos musicales en estaciones del Tren Urbano y pequeños mercados gastronómicos frente al Coliseo.
La residencia, que agotó 400.000 boletos en cuatro horas, es el preámbulo de una próxima gira mundial.
EFE