Imagen vía web Chipotle
Ante los rumores de quiebra y el cierre de sus establecimientos, la empresa Chipotle se ha pronunciado al respecto.
Un portavoz de la cadena de comida confirmó a 9NEWS que la empresa no tiene intenciones de cerrar restaurantes, desmintiendo así que circulaban en línea sobre una supuesta declaración de quiebra; también agregó que la información errónea provino de una confusión con otra compañía que tuvo problemas financieros en 2023. “La noticia inexacta ya fue corregida”, aseguró el portavoz.
Expansión y crecimiento sostenido
Scott Boatwright, director ejecutivo de Chipotle, destacó en un comunicado la estabilidad y éxito de la compañía:
“Chipotle tuvo otro año excepcional en 2024, logrando sólidas comparaciones impulsadas por transacciones cada trimestre, expandiendo márgenes, sumando más de 300 nuevos restaurantes, ganando impulso en métricas clave de marca líderes en la industria y fortaleciendo nuestra presencia internacional”.
Confirmando así el buen desempeño de la compañía. Además, Chipotle proyecta una fuerte expansión este año, con la apertura de entre 315 y 345 nuevos restaurantes, de los cuales al menos el 80 % incluirán un formato completo de Chipotle, reafirmando su apuesta por el crecimiento y la innovación en la industria de la comida rápida.
Boatwright también reafirmó los ambiciosos planes de la empresa, que incluyen la meta de alcanzar 7,000 restaurantes en Norteamérica, aumentar los ingresos promedio por unidad (AUV) por encima de 4 millones de dólares y consolidar a Chipotle como una marca icónica global.
Con un crecimiento sostenido, una estrategia financiera estable y una visión de expansión global, Chipotle continúa fortaleciéndose como una de las cadenas de comida rápida más exitosas del mundo.