Foto: EFE
Los viajeros en Estados Unidos enfrentan una ola de retrasos y cancelaciones en los principales aeropuertos del país debido a la escasez de controladores aéreos, consecuencia del cierre de Gobierno.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció una reducción del 10 % en la capacidad de vuelos en 40 grandes aeropuertos a partir de este viernes, medida adoptada por la Administración Federal de Aviación (FAA) ante el déficit de más de 2.000 controladores que han abandonado sus puestos tras un mes sin recibir salario.
Entre los aeropuertos más afectados se encuentran el JFK de Nueva York, Newark, O’Hare de Chicago y el Ronald Reagan de Washington.
Viajeros expresaron su frustración ante las largas demoras y la incertidumbre. “Creo que me quedaré tirada en el aeropuerto”, dijo Cristal, con destino a Dallas. Otros temen que la situación se agrave para Acción de Gracias, una de las fechas más concurridas del año.
Algunos pasajeros confían en que la crisis obligue al Congreso a llegar finalmente a un acuerdo presupuestario que permita reabrir la Administración federal.
EFE