Foto: EFE
La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, ironizó este jueves sobre la guerra comercial impulsada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, al señalar que “quizá pensó que podría ser una buena idea, pero aparentemente no lo fue tanto”.
Durante una comparecencia en la comisión de Empleo del Parlamento Europeo, Ribera respondió así al eurodiputado Jorge Buxadé (Vox), tras el anuncio de Trump de suspender por 90 días los aranceles adicionales a países que no hayan tomado represalias, como la Unión Europea.
El presidente estadounidense confirmó en su red Truth Social que mantendrá un arancel del 10 %, pero congelará temporalmente el aumento al 20 % para socios como la UE.
Ribera subrayó que es esencial un comercio global “adecuadamente equilibrado”, que no solo considere cifras macroeconómicas, sino también el impacto real en comunidades locales.
La política europea, responsable de la Transición Limpia, destacó la importancia de evitar tensiones comerciales que afecten a los ciudadanos más vulnerables y defendió soluciones negociadas.
EFE