Rubio y el canciller mexicano coinciden en la necesidad de aumentar la cooperación

Washington, 30 may (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, coincidieron este viernes en una llamada telefónica en la necesidad de intensificar la cooperación para mejorar la seguridad de sus ciudadanos, según indicó el Ejecutivo estadounidense.



El Departamento de Estado apuntó en un comunicado que Rubio habló con De la Fuente para “impulsar un mayor progreso” en las prioridades de seguridad compartidas, “incluyendo los esfuerzos para asegurar la frontera entre Estados Unidos y México, desmantelar las organizaciones de cárteles y promover la seguridad económica en América del Norte”.



Uno y otro, según Washington, “coincidieron en la necesidad de intensificar la cooperación entre ambos países, mejorando la seguridad y el bienestar de estadounidenses y mexicanos”.



La conversación se produce en un momento de tensión entre ambos países tanto por los aranceles impuestos por la Administración republicana a su socio comercial como por el impuesto del 3,5 % a las remesas enviadas por migrantes desde Estados Unidos, que está incluido en un proyecto de ley ya aprobado por la Cámara de Representantes y que la próxima semana inicia su tramitación en el Senado.



Noel Schajris impulsa nuevos talentos

Noel Schajris anunció la creación de la Beca Noel Schajris 2026 junto a la Fundación Cultural Latin Grammy, que permitirá a un joven talento estudiar una licenciatura en Berklee College of Music con apoyo integral.

quiero saber

Redadas migratorias golpean a pequeños negocios

Operativos de ICE obligaron al cierre de siete restaurantes de la cadena Taco Giro en Arizona, dejando decenas de empleados detenidos y generando un fuerte impacto económico en comunidades locales.

quiero saber

Obama y Michelle iban a reunirse con Rob Reiner el día de su asesinato

Barack y Michelle Obama tenían previsto encontrarse con el cineasta Rob Reiner y su esposa el mismo día en que fueron hallados asesinados en su residencia de Los Ángeles, confirmó la exprimera dama.

quiero saber