Imagen vía X The White House/Sabrina Carpenter
Después de que la Casa Blanca publicó el martes un video que utilizaba una de las canciones más virales de Sabrina Carpenter, Juno, para promocionar operativos de migración de ICE, la cantante pidió que la administración de Trump no usara su música.
En el clip, se observa a agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones de inmigrantes sin documentos, algunos de ellos con uso de fuerza. Lo polémico es que el video usa el fragmento de Juno en el que Carpenter, durante sus conciertos, “arresta” juguetonamente a un fan por “ser demasiado sexy”. En esos shows, la cantante entrega al fan unas esposas rosas como parte del performance.
LEE TAMBIÉN: Olivia Dean logra reembolsos históricos por boletos inflados
Sin embargo, en el video publicado por el gobierno de Trump, esa misma parte de la canción es utilizada para mostrar distintas formas en que ICE puede detener a migrantes, dando un giro completamente distinto al sentido original del tema.
Molesta, Carpenter reaccionó de inmediato y respondió que “Este video es malvado y repugnante. Nunca me metas ni a mí ni a mi música para beneficiar tu agenda inhumana”.
Hasta ahora, Trump no ha contestado al mensaje de Carpenter
Trump vs. las estrellas pop
Esta no es la primera vez que una celebridad reacciona en contra de la Casa Blanca en este tipo de situaciones, pues hace unas semanas Olivia Rodrigo alzó la voz cuando se utilizó una canción de con un fin similar: promover acciones migratorias de ICE: “No vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racista y llena de odio”.
TE PODRÍA INTERESAR: Dua Lipa fusiona su imagen con el taco para el cierre de ‘Radical Optimism Tour’
También hubo un caso con Taylor Swift, aunque distinto. El gobierno usó su canción The Fate of Ophelia en un montaje que celebraba a Trump. A pesar de sus diferencias políticas con el expresidente, Swift optó por no pronunciarse, lo que desató críticas entre sus seguidores.
Lo claro es que, una vez más, la política migratoria estadounidense está generando fricciones con figuras clave de la cultura pop. Y esta vez, la chispa se encendió con Sabrina Carpenter, una de las artistas del momento.
this video is evil and disgusting. Do not ever involve me or my music to benefit your inhumane agenda.
— Sabrina Carpenter (@SabrinaAnnLynn) December 2, 2025