Foto: EFE
La cifra de fallecidos tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo aumentó a 218, mientras que 189 personas han sido rescatadas con vida, informaron este jueves las autoridades dominicanas.
El accidente ocurrió en la madrugada del martes, durante una fiesta en la que actuaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida. Aún no se ha determinado cuántos asistentes había en ese momento, pero se conoce que el lugar tenía una capacidad para más de mil personas.
El Gobierno informó que las labores de búsqueda, rescate y recuperación continúan bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). “Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros”, señaló el comunicado oficial.
Desde el miércoles se ha entrado en la fase de recuperación de cuerpos, siguiendo protocolos internacionales, sin que esto implique el fin de las operaciones de rescate. Una vez concluida esta etapa, se iniciará la investigación sobre las causas del colapso estructural en uno de los locales nocturnos más icónicos de la capital dominicana.
EFE