Foto: EFE
Arnold Schwarzenegger, actor, exgobernador de California y activista, sorprendió este martes en el Vaticano al lanzar un fuerte mensaje contra la contaminación, a la que calificó como una amenaza directa para la vida humana. “La contaminación está matando a los niños y a la gente”, advirtió durante la presentación de la conferencia internacional Raising Hope for Climate Justice, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Castel Gandolfo.
El protagonista de Terminator llamó a la acción individual y local para combatir el problema: “¿Realmente necesitas pantalones hechos en China o un traje hecho en otro país? No. Hay que pensar en lo que consumimos”.
Schwarzenegger criticó la falta de compromiso real en las cumbres internacionales de cambio climático, recordando que “el 70 % de los países no cumplió lo que firmó en la COP21”. Subrayó que, más allá de promesas, es urgente eliminar combustibles fósiles y contaminación.
El actor elogió la labor del Vaticano hacia la sostenibilidad y reconoció que, como gobernador, aprendió que para impulsar leyes ambientales era necesario “convencer a la gente y hablarles al corazón”.
El encuentro contará con líderes religiosos, científicos y políticos, incluyendo la ministra brasileña Marina Silva.
EFE