Imagen vía web Arquidiócesis de Miami
Semana Santa es una de las tradiciones católicas más celebradas alrededor del mundo y Estados Unidos no es la excepción pues cada año miles de devotos latinos llevan a cabo actividades que conmemoran la crucifixión de Jesús.
Desde las misas tradicionales hasta las procesiones que evocan el recorrido de Jesús, los latinos han adaptado todas estas tradiciones a la vida estadounidense; siendo el ayuno y la abstinencia de varios alimentos como la carne roja el Viernes y Sábado Santo las más practicadas.
Durante el Domingo de Pascua, las familias se reúnen y comparten platillos típicos como tamales, bacalao y empanadas, aunque claro los platillos varían según la región de origen de los latinos. También las actividades comunitarias tienen un papel importante en iglesias y centros culturales, en los que se organizan búsquedas de huevos de Pascua.
Procesiones, el retrato de la Pasión de Cristo
Una de las tradiciones que no pueden faltar son las procesiones de Semana Santa, en la que cientos de creyentes participan para representar el dolor de Cristo rumbo a su crucifixión.
En barrios latinos las procesiones son comunes, como en Miami y Los Ángeles, en los que se recrea la Pasión de Cristo y se ofrecen misas en varios idiomas.