Imagen vía web Dreamstime
Las festividades religiosas traen a las mesas de los célebres platillos deliciosos arraigados a las tradiciones y Semana Santa y Pascua es prueba de ello.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa en EU: ¿Cómo celebran latinos esta tradición?
Después del 31 de marzo, fecha que da pie a la Pascua en Estados Unidos se llevan a cabo diversas tradiciones y costumbres que son celebradas con familiares y comida. Fuera de los famosos huevos de pascua y desfiles, la comida toma un papel importante pues en el motivo perfecto para reunirse con los más allegados para disfrutar del alor hogareño.
Algunos de los platillos más preparados en Pascua son el easter ham, los bollos calientes y los pasteles.
TE PUEDE INTERESAR: Intercambio cultural y gastronómico en Thanksgiving
- Easter Ham: es un plato típico que se sirve en muchas mesas estadounidenses durante esta festividad, a pesar de que es un jamón glaseado con miel o naranja también puede ser cambiado por pavo o cordero.
- Bollos calientes: son unos panes que a menudo son adornados con cruces de glaseado, otorgándoles una estética particular. Más que ser un platillo, son un acompañamiento que se sirve junto a los platillos.
- Pasteles: los postres nunca pueden faltar en las mesas estadounidenses pueden ser de zanahoria o el de limón, aunque cualquiera es una buena opción para Pascua.
La Pascua, más allá del significado religioso, se ha convertido en un momento para reencontrarse, compartir sabores y fortalecer lazos. En cada mesa, se refleja una mezcla única de culturas, costumbres y sazones que hacen de esta festividad algo entrañable para miles de familias latinas en EE.UU.