Imagen vía Storyblocks
La Semana Santa, también conocida como la Semana Mayor, no es una festividad oficial en Estados Unidos, por lo que el ritmo de trabajo y servicios suele mantenerse sin cambios.
El Viernes Santo (Good Friday) conmemora la crucifixión de Jesucristo y en muchos países es día de duelo, ayuno y reflexión y pese que en Estados Unidos no es considerado un día feriado federal, algunas comunidades religiosas sí lo observan.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa en EU: ¿Cómo celebran latinos esta tradición?
¿Qué servicios estarán abiertos?
En el caso de necesitar realizar algún trámite o un servicio en especial, estos lugares estarán operando con normalidad:
- Servicio Postal de EE.UU. (USPS): Operará sin cambios. El correo se entregará como cualquier otro día.
- Bancos: La mayoría de las sucursales, como Capital One, Wells Fargo, PNC, Truist, Citibank y JPMorgan Chase, abrirán con normalidad.
- Servicios de paquetería: Empresas como FedEx y UPS mantendrán sus horarios habituales para entregas, recolección y oficinas.
- Tiendas de autoservicio: Supermercados y tiendas como Walmart, Target, Kroger y otras grandes cadenas no modificarán sus horarios.
TE PODRÍA INTERESAR: Semana Santa: Conoce el recorrido de los 7 templos
Aunque la Semana Santa no sea una celebración nacional en EE.UU., muchas familias latinas sí la viven con fervor desde sus hogares, asistiendo a misas, preparando platillos típicos o simplemente tomándose un momento para reflexionar y reconectar con sus raíces.