Imagen vía Storyblocks
El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes una medida de financiación que busca poner fin al cierre de gobierno más largo en la historia del país.
El acuerdo alcanzado con apoyo bipartidista será enviado a la Cámara de Representantes, donde los líderes republicanos confían en que pueda aprobarse tan pronto como este miércoles. De ser ratificado, se espera que el presidente Donald Trump firme la medida y restablezca servicios esenciales como la ayuda alimentaria federal, además de pagar los salarios atrasados de cientos de miles de empleados gubernamentales.
LEE TAMBIÉN: Trump acusa a Schumer de “excederse” en la disputa por el cierre de Gobierno
Ocho senadores demócratas votaron junto a los republicanos para aprobar el paquete de financiación con un resultado de 60 votos a favor y 40 en contra, pese a que su partido no consiguió incluir una extensión de los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), que ayudan a millones de estadounidenses a pagar su seguro médico.
La atención se centra ahora en el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien deberá reunir los votos necesarios para que el paquete legislativo avance en medio de divisiones internas dentro del bloque republicano.