Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su sorpresa y aprobación por el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartiera en su red Truth Social un video de la campaña mexicana contra el consumo de fentanilo. El clip, producido por el Gobierno de México, advierte sobre los peligros de esta droga y forma parte de los esfuerzos binacionales para frenar su consumo y tráfico.
Sí me sorprendió que subiera a su red social la campaña que estamos haciendo en México. Se lo enviamos hace una semana y apenas la subió. Es bueno porque se promueve en el mundo entero”, dijo Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.
La mandataria destacó que la publicación representa un reconocimiento de que el problema de las drogas va más allá de la seguridad pública, y que también deben atenderse las causas sociales de las adicciones. Subrayó la importancia de ofrecer alternativas reales a los jóvenes a través del acceso a derechos como la educación, la cultura y el deporte.
EFE