Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que el consulado de México en San Antonio está brindando asistencia a treinta connacionales afectados por las devastadoras inundaciones en el centro-sur de Texas, que ya han dejado más de ochenta víctimas mortales.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que nueve mexicanos solicitaron apoyo para regresar al país, dieciséis pidieron la reposición de pasaportes destruidos, y cuatro no hicieron ninguna petición, ya que cuentan con visa de trabajo y están siendo asistidos por agencias contratistas.
Expresamos nuestro pésame para todos aquellos que fallecieron, para todas las familias que perdieron a algún ser querido en estas inundaciones”, declaró la mandataria.
El consulado mantiene contacto permanente con las familias afectadas y, cuando las condiciones lo permitan, personal visitará los albergues donde se encuentran los damnificados.
En respuesta a la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia por desastre natural, lo que activa a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar en las labores de auxilio.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, señaló que la asistencia federal ya se está desplegando en coordinación con las autoridades locales y estatales.
EFE