Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que sostendrá una “pequeña reunión” con el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante su visita a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026. Será el primer encuentro en persona entre ambos líderes.
Sheinbaum detalló que también conversará brevemente con el primer ministro canadiense, Mark Carney, aunque no precisó los temas que tratarán. Explicó que viajará la noche de este jueves en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional debido a restricciones de tiempo que le impiden usar vuelos comerciales.
Los encuentros ocurrirán momentos antes del sorteo, en el que México, Estados Unidos y Canadá —países anfitriones— ya tienen asignados los grupos que encabezarán. El evento marcará uno de los hitos previos más importantes rumbo al Mundial de 2026, que en el caso de México tendrá sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Tras su participación, Sheinbaum se reunirá con mexicanos residentes en Estados Unidos y regresará a la capital mexicana la noche del viernes para encabezar el sábado la celebración por el aniversario del inicio de Gobierno de Morena.
La reunión trilateral se dará un día después de que Trump insinuó que podría dejar expirar el T-MEC para renegociar un nuevo acuerdo comercial con México y Canadá.
EFE