Foto: EFE
La presidenta Claudia Sheinbaum mantiene un sólido respaldo ciudadano, con un 81 % de aprobación a siete meses de iniciar su mandato, según reveló la más reciente encuesta de El Financiero. Aunque esta cifra representa una ligera baja respecto al 83 % de marzo, sigue siendo uno de los niveles más altos en las últimas décadas.
Los apoyos sociales son el aspecto mejor valorado, con un 83 % de aceptación. Le siguen la economía, con 74 %, y la seguridad pública, con un 57 % de opiniones positivas. Sin embargo, el combate al crimen organizado y la lucha contra la corrupción siguen siendo los puntos débiles: 69 % y 60 % de opiniones negativas, respectivamente.
El sondeo también abordó la relación con Estados Unidos en medio de las tensiones por los aranceles de Donald Trump. Por primera vez en el año, el 50 % de los encuestados percibe esa relación como “buena o muy buena”.
Sobre los anuncios del gobierno de EE.UU. en medios mexicanos para disuadir la migración, el 45 % dijo haberlos visto, y el 64 % opinó que deben prohibirse. La encuesta tiene un margen de error de 3.3 % y 95 % de confianza.
EFE