Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este miércoles a “no especular” sobre el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Ambos fueron acribillados la mañana del martes en la avenida Tlalpan, una de las más transitadas de la capital.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum expresó su solidaridad con Brugada y aseguró que el caso será esclarecido. “Hay que ser muy responsables. No podemos hablar de móviles ni hacer conjeturas. Las investigaciones están en curso”, afirmó.
La Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezan las indagatorias. Hasta ahora no se ha informado sobre los responsables, móviles ni personas detenidas.
La mandataria también defendió la reducción en los homicidios en Ciudad de México desde 2018. Afirmó que durante su administración, los asesinatos diarios bajaron de 10 a un promedio de 1.7. Reconoció, sin embargo, la presencia de grupos criminales y prometió seguir combatiéndolos con “trabajo constante y colaboración”.
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la justicia: “A nosotros nada nos detiene en cumplirle al pueblo de México. Vamos a hacer justicia, en este y en todos los casos”.
EFE