Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instó este miércoles a que se presenten pruebas en el caso del diputado y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación. Asimismo, negó que exista un acuerdo con la oposición para mantener el fuero del legislador.
Siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda. Pero en un caso como este, debe haber pruebas suficientes”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina.
El martes, la Cámara de Diputados rechazó con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones la solicitud de la Fiscalía de Morelos para retirar el fuero a Blanco. La denuncia fue presentada por su media hermana, Fabiola Blanco, en 2024, quien ha denunciado amenazas tras hacer pública su acusación.
Sheinbaum cuestionó la legitimidad del proceso, señalando que el caso fue impulsado por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien calificó como un “encubridor de feminicidios”.
En cuanto a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votaron junto a Morena para proteger el fuero de Blanco, la presidenta negó que esto represente una alianza política.
Blanco, exgobernador de Morelos (2018-2024), ha defendido su inocencia y aseguró en el Congreso que su “conciencia está tranquila” y que no tiene miedo ante las acusaciones en su contra.
EFE