Foto. EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este miércoles que asistirá al sorteo del Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Washington. El evento marcará su primer encuentro presencial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Yo creo que sí voy a ir. Ya viajaría el jueves”, señaló durante su conferencia matutina, aunque aclaró que será un viaje breve. Sheinbaum adelantó que existe la posibilidad de reunirse con Trump y con el primer ministro canadiense, Mark Carney, pero aún no está confirmado. En caso de concretarse, dijo que sería “una reunión muy breve”.
La mandataria destacó que el evento representa una oportunidad para proyectar unidad en América del Norte y reafirmar el compromiso comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Durante el sorteo, Sheinbaum participará directamente al abrir la “pelotita” correspondiente al bombo donde estará la selección mexicana. Como anfitrión, México encabezará el Grupo A y tiene asignado el partido inaugural, que se celebrará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá liderará el Grupo C y Estados Unidos el Grupo D.
El sorteo será uno de los actos clave rumbo al Mundial, que tendrá sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
EFE