La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes un plan para lanzar un concurso de bandas de corridos que promuevan temáticas culturales y eliminen la “apología” a la violencia y la misoginia que caracteriza a muchas canciones actuales de este género.

Una nueva visión para los corridos mexicanos
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum destacó la importancia de fomentar una narrativa que exalte las tradiciones y valores culturales de México, sin glorificar la violencia ni estilos de vida asociados con el narcotráfico. Subrayó que la intención no es prohibir, sino impulsar una “visión más creativa” que resalte aspectos positivos del país.

“No se trata solo de violencia contra las mujeres, sino de una apología general a formas de vida vinculadas con la delincuencia, que no son opciones de vida sino de muerte”
Impulso a la música mexicana con creatividad
El proyecto, que podría implementarse el próximo año, buscará mostrar al mundo una faceta más rica y creativa de México a través de la música. Sheinbaum afirmó que esta iniciativa ayudaría a mejorar la imagen del país y al mismo tiempo promovería las raíces culturales mexicanas de manera constructiva.
(foto)