Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con una docena de empresarios en Palacio Nacional para dialogar sobre el Plan México, una estrategia clave de su gobierno para fomentar la inversión, el desarrollo social y la autosuficiencia productiva del país. Entre los asistentes destacó el multimillonario Carlos Slim, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr).
Recibimos en Palacio Nacional a empresarias y empresarios; están optimistas por la situación económica de México y comprometidos con nuestro país”, escribió Sheinbaum en redes sociales.
Cervantes aseguró que los avances del plan son “muy buenos” y que se busca “apretar más para que avance más”.
Paralelamente, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que cinco farmacéuticas —Kener, Genbio, Alpharma, Biogentec y Neolsyn— invertirán más de 560 millones de dólares en México. Esta inversión busca fortalecer la autosuficiencia en la producción de medicamentos y acelerar el crecimiento del sector.
Sheinbaum presentó por primera vez el Plan México a empresarios canadienses durante su gira por Canadá en junio, en el marco de la Cumbre del G7. El plan busca atraer inversión extranjera directa en un contexto global desafiante y consolidar a México como un destino competitivo.
EFE