Foto: EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este miércoles su compromiso con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y con el fortalecimiento de la relación comercial con Ottawa, en medio de las tensiones generadas por las nuevas políticas arancelarias de Donald Trump.
En una conversación telefónica con el primer ministro canadiense, Mark Carney, Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener la cooperación trilateral dentro del T-MEC.
Con el primer ministro de Canadá hablamos de la importancia del tratado y también de mantener el acuerdo comercial siempre entre Canadá y México”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
Por su parte, Carney aseguró que su gobierno combatirá “las medidas comerciales injustificadas” que Trump planea anunciar este miércoles, las cuales podrían incluir un arancel generalizado del 25 % a México y Canadá. También expresó su interés en fortalecer los lazos comerciales con México.
Las declaraciones contrastan con la postura del ex primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien en su momento consideró un acuerdo bilateral con EE.UU., dejando a México fuera del tratado.
EFE