Imagen vía Facebook Simon Fisher Becker
El actor Simon Fisher-Becker, conocido por su participación en la primera entrega de Harry Potter y Doctor Who, falleció a los 63 años en la tarde del 9 de marzo.
Este domingo 9 de marzo, el marido de Simon Fisher-Becker, Tony, anunció a través de redes sociales del actor que Simon había fallecido durante la tarde: “Hola a todos. Es el marido de Simon, Tony. Tengo noticias muy tristes, Simon falleció a las 2:50 de esta tarde”.
En su comunicado, Tony aclara que mantendrá la cuenta de Simon activa por un tiempo y que no está seguro de volver a publicar.
Por su parte, la representante del actor Kim Barry confirmó el deceso a diferentes medios en un comunicado, en el que menciona que no solo perdió a un cliente, sino a un amigo cercano desde hace 15 años.
Un legado que perdurará en sus personajes
Con una trayectoria de más de tres décadas, Fisher-Becker participó en 48 producciones. Su primer papel lo obtuvo en un episodio de la serie ScreenPlay Firsts en 1990.
Uno de sus personajes más recordados es el Fraile Gordo, el fantasma de la casa Hufflepuff en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), donde apareció junto a otros fantasmas icónicos de Hogwarts. También tuvo un papel en la película Los Miserables (2012), donde formó parte del elenco del icónico número musical “Master of the House”.
En televisión, es ampliamente reconocido por interpretar a Dorium Maldovar en la serie británica Doctor Who, participando en varios episodios y en contenido relacionado de Big Finish Productions. Otros de sus trabajos incluyen la serie Waterside y la película Disaster Dates 2 (2023). Según IMDb, al momento de su fallecimiento aún tenía varios proyectos en desarrollo.
Big Finish Productions, que produce contenido de Doctor Who, lamentó su fallecimiento y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
El legado de Simon Fisher-Becker permanecerá en los corazones de sus seguidores y en los personajes que interpretó a lo largo de su carrera.