Una encuesta realizada por el centro de investigación de asuntos públicos NORC revela que solo tres de cada diez estadounidenses confían “mucho o extremadamente” en que el presidente electo, Donald Trump, nombrará un gabinete “cualificado” para su segundo mandato.
La encuesta muestra que un 27 % de los encuestados confía plenamente en los nombramientos de Trump, mientras que un 55 % expresa desconfianza y un 17 % tiene una confianza “moderada”.
Este dato refleja una tendencia generalizada de desconfianza hacia Trump, aunque los votantes republicanos son los más inclinados a apoyar sus decisiones. Casi 6 de cada 10 republicanos (58 %) respaldan la elección de su gabinete, aunque el 21 % de ellos permanece indeciso.
Las respuestas a otras preguntas del estudio muestran patrones similares, con un apoyo muy limitado por parte de la población estadounidense hacia Trump en general.
En cuanto a los nombramientos, la encuesta sugiere que la desconfianza está vinculada a controversias recientes, como la propuesta de Trump de nombrar a Matt Gaetz como fiscal general, quien se vio envuelto en un caso de abuso de menores, o la elección de Pete Hegseth para dirigir el Pentágono.
Sin embargo, Trump obtiene sus mejores resultados en cuanto a la gestión de la Casa Blanca y el control del gasto público, con más del 50 % de los encuestados confiando en su capacidad para estos temas. Aunque la confianza es mayor entre los republicanos (62 %), el apoyo es mínimo entre los demócratas (4 %) y moderado entre los independientes (22 %).
La encuesta también muestra que casi el 90 % de los demócratas desconfía de Trump en todos los aspectos evaluados, mientras que los republicanos continúan siendo su principal base de apoyo.