Foto: EFE
El congresista demócrata Maxwell Frost informó este jueves que únicamente 336 migrantes permanecen en el centro de detención ‘Alligator Alcatraz’, en el sur de Florida, mientras una jueza del Distrito Sur del estado podría decidir su cierre por una demanda de ambientalistas.
Frost señaló que la cifra representa apenas un tercio de los migrantes que había en su visita anterior. Hace un mes, el centro tenía capacidad para 2.000 personas, con planes de crecer a 4.000, según la División de Gestión de Emergencias de Florida.
Parece que el mismo estado entiende que le podrían ordenar cerrar esto. Solo hay 336 personas en este momento”, dijo Frost en un video publicado tras recorrer el sitio.
La jueza Kathleen Williams deberá definir si clausura el centro, luego de que organizaciones ambientalistas y la tribu Miccosukee denunciaran daños en los Everglades, hogar de especies protegidas como caimanes y panteras. En agosto suspendió por 14 días trabajos de pavimentación y cercado en la instalación.
El gobernador Ron DeSantis anunció un nuevo centro, ‘Deportation Depot’, en el norte del estado con capacidad para 1.300 personas.
Frost denunció que, pese a la reducción en detenciones, las condiciones siguen siendo “horribles”, con hasta 32 personas por jaula, y que no le permitieron hablar con los migrantes, quienes fueron trasladados sin informar su destino.
EFE