Foto: EFE
La irreverente serie animada South Park volvió a generar polémica al satirizar a la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, en su nuevo episodio titulado Me volví loco. En el capítulo, Noem aparece disparando a cachorros, una referencia directa a la confesión real de la funcionaria, quien admitió haber matado a su perro de 14 meses por considerarlo “inentrenable”.
La escena se convierte en un chiste recurrente a lo largo del episodio, mientras el Sr. Mackay, consejero escolar despedido por recortes del gobierno de Trump, se une al ICE. La caricatura también muestra redadas del ICE en programas como Dora la Exploradora y una incursión en Mar-a-Lago, residencia de Trump en Florida.
La sátira fue tan directa que incluso el Departamento de Seguridad Nacional compartió una imagen del episodio en X, promoviendo su página de reclutamiento.
En respuesta, la Casa Blanca criticó a la serie, asegurando que “la izquierda y South Park carecen de ideas originales”. Sin embargo, el regreso de la serie ha sido un éxito: su estreno más reciente alcanzó seis millones de espectadores, marcando su mejor audiencia en 25 años.
EFE