SpaceX lanza nuevo intento con Starship: prueba clave para llegar a Marte

Foto: EFE

SpaceX tiene programado para este martes a las 23:30 GMT su noveno lanzamiento de prueba del cohete Starship y el propulsor Super Heavy. Los dos intentos anteriores en enero y marzo terminaron en fallos que destruyeron el vehículo espacial. Esta vez, el lanzamiento será desde Starbase, la base de SpaceX en Texas, que recientemente se convirtió en ciudad oficial.

Por primera vez, SpaceX usará un propulsor Super Heavy que ya había volado en una misión anterior. Esto ayudará a probar si pueden reutilizar estos costosos propulsores y mejorar su funcionamiento. El cohete tiene 33 motores Raptor y después de poner a Starship en una trayectoria hacia el espacio, el propulsor regresará a la Tierra intentando aterrizar en una plataforma en el Golfo de México, en lugar de volver a la base en Texas.

Además, Starship intentará lanzar ocho satélites simulados para la red Starlink, así como hacer pruebas con diferentes losetas térmicas para proteger la nave durante la reentrada a la atmósfera. Algunas losetas serán de metal y tendrán refrigeración activa.

SpaceX ha hecho mejoras en el hardware del propulsor para evitar problemas que causaron fallos en vuelos anteriores. Este lanzamiento es clave para avanzar en la tecnología que podría llevar a la humanidad a Marte en el futuro.

EFE

Super Bowl: Proponen reemplazar a Bad Bunny por Lee Greenwood

Mike Johnson critica a Bad Bunny como artista del Super Bowl y propone a Lee Greenwood; Trump también califica la elección de “ridícula”.

quiero saber

Trump: Primer ministro canadiense felicita a EU por lograr la paz en Gaza

Canadá celebra el acuerdo de paz entre Israel y Hamás y reconoce el liderazgo de Donald Trump tras el anuncio del fin de la guerra en Gaza.

quiero saber

El Senado de EU rechaza bloquear los ataques de Trump en el Caribe

El Senado de EE. UU. autoriza a Trump avanzar con ataques contra el narcotráfico en el Caribe, enfocados en Venezuela y el Cartel de los Soles.

quiero saber