Imagen vía EFE
Después de los ataques en Gaza por parte de Israel Israel el 18 de marzo, el número de muertos ascendió a 634, mientras que los heridos son al menos 1.172, según el último informe del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja palestina.
El Ministerio de Sanidad actualizó sus cifras al registrar 130 fallecidos en las últimas 48 horas y 263 heridos.
“La cifra de muertos por la agresión israelí ha subido a 49.747 muertos y 113.213 heridos desde el 7 de octubre de 2023”, informó el ministerio.
Equipos de Rescate recuperaron en el baño de Tuffah nueve cadáveres entre los escombros de una vivienda, entre ellos cinco menores de edad y una mujer, que según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, murieron en un bombardeo nocturno de la aviación israelí. La familia fue identificada como Al Masharawi y fueron llevados al Hospital Bautista Al Ahli de la capital gazatí.
Este mismo barrio sufrió otro ataque a media tarde del viernes que se cobró la vida de al menos seis menores de edad, según este mismo medio.
Las tropas israelíes mantienen además una operación terrestre en la ciudad norteña de Beit Lahia, víctima también de ataques aéreos, y han ocupado parte del corredor de Netzarim, la divisoria artificial que, antes de comenzar el alto el fuego, utilizaron para separar el norte del sur de Gaza.
En la madrugada del martes, Israel rompió el alto el fuego con una oleada de bombardeos sobre Gaza causando daños materiales y dejando cientos de fallecidos. Desde entonces, el Ejército ha retomado su ofensiva en el enclave nombrando a la nueva operación “Fuerza y espada” frente a “Espadas de hierro”, como denominó a la ofensiva previa al alto el fuego.
EFE