Imagen vía web Subway
La presencia de la popular cadena de sándwiches Subway, en Estados Unidos ha reducido por octavo año consecutivo, cerrando 631 restaurantes en 2024. Con ello, la cantidad total de locales en el país bajó a 19,502, una cifra no vista desde hace más de dos décadas, según informes de divulgación de franquicias.
A pesar de la reducción, Subway aún mantiene el título de la cadena de restaurantes más grande de EE.UU. en número de sucursales.
LEER TAMBIÉN: Lowe’s adquiere Artisan Design Group; esto sabemos
En 2015 la cadena alcanzó su pico con aproximadamente 27,000 tiendas en Estados Unidos y desde entonces, ha enfrentado diversos desafíos: mayor competencia, cambios en los hábitos de consumo y ventas promedio más bajas frente a sus principales rivales.
En respuesta, la compañía ha optado por una estrategia de ajuste, buscando reubicaciones, cierres o renovaciones para mejorar la experiencia del cliente; explicando que su enfoque actual en el país está basado en datos y prioriza ubicaciones óptimas, imagen de marca y operadores de franquicia más fuertes.
Crecimiento internacional y mejoras en el menú
Aunque en Estados Unidos ha retrocedido, Subway informó crecimiento neto internacional por segundo año consecutivo, con 37,000 locales en todo el mundo.
TE PODRÍA INTERESAR: Wendy’s hará este cambio en su menú
Para reconquistar a sus clientes, la marca ha implementado cambios como:
- Nuevo diseño de tienda con elementos decorativos vibrantes y mayor identidad local
- Menú personalizable y nuevas carnes recién cortadas
- Refuerzo de ventas digitales a través de la app
- Ofertas de valor como el regreso del “footlong” a $6.99 en mayo (exclusivo digital)
Además, esta semana anunció un nuevo platillo: los Doritos Footlong Nachos, una opción económica diseñada para atraer a clientes con presupuesto limitado.