Sundance: El Festival de Cine anuncia su nueva sede

Sundance: El Festival de Cine anuncia su nueva sede

Imagen vía X Sundance Festival

Después de 40 años, el festival de cine apuesta por una ciudad universitaria como sede, dejando atrás Park City

Este jueves el Instituto Sundance anunció que su festival cambiará su sede desde 1981 en Park City, Utah para irse a Boulder Colorado a partir de 2027. Esta decisión llega después de una extensa búsqueda de una nueva sede, que incluyó la evaluación de más de 100 ciudades como posibles anfitrionas.

Amanda Kelso, directora ejecutiva interina de Sundance, destacó que Boulder es un lugar ideal para el festival debido a su comunidad artística, su vibrante escena universitaria y su impresionante entorno montañoso. “Boulder es un lugar donde el festival puede crecer y prosperar”, declaró.

Robert Redford, fundador del festival, respaldó este cambio, asegurando que esta medida ayudará a que el festival siga siendo un espacio para narradores innovadores y creadores independientes. “Agradezco a la comunidad de Boulder su apoyo y espero con ansias ver qué le depara el futuro al Festival allí”, expresó en un comunicado.

El Festival de Cine de Sundance, que se celebra anualmente en enero y febrero, continuará en Park City en la edición de 2026, y la nueva sede de Boulder asumirá la organización en 2027. El evento será un referente en la ciudad durante los próximos 10 años, asegurando su lugar como uno de los festivales de cine más influyentes del mundo.

La pitaya: el tesoro espinoso del sur de Jalisco

La pitaya, joya del sur de Jalisco, brilla en Amacueca con su dulce sabor y vibrantes colores. Descubre sus múltiples formas de disfrutarla.

quiero saber

Bank of America podría cancelar cuentas; conoce los detalles

Bank of America alerta sobre el cierre de cuentas inactivas. Descubre cómo evitar que tus fondos sean transferidos al estado siguiendo simples pasos.

quiero saber

Studio Ghibli: Arte de IA inspirado en el estudio inunda las redes

La IA de ChatGPT 4o inspira memes y retratos estilo Studio Ghibli, pero genera polémica por derechos de autor. ¿Innovación o amenaza para los artistas?

quiero saber