Imagen vía Facebook James Gunn
El regreso del superhéroe favorito de todos los tiempos, Superman ha comenzado con fuerza en las salas de cine a nivel mundial. De la mano de James Gunn, el Hombre de Acero ha recaudado $40.3 millones de dólares en sus dos primeros días, incluyendo $22.5 millones en Estados Unidos y Canadá, y $17.8 millones en mercados internacionales.
El filme debutó el miércoles en nueve mercados extranjeros, se expandió a 48 más el jueves y este viernes sumó otros 21, para un total de 78 territorios internacionales.
Entre los mercados destacados se encuentran:
- México: $2.2 millones en su primer día, el segundo mejor estreno para una película de DC en ese país.
- Brasil: $2 millones; el mayor estreno para una película de James Gunn en ese mercado.
- Francia: $1.8 millones, superando a Venom, Aquaman y Thunderbolts.
- Australia: $1.3 millones, el mejor día de apertura en 2025 en ese país.
- Corea del Sur: $1.1 millones hasta el viernes, con fuerte presencia de salas IMAX.}
China abrió este viernes con $2.4 millones, aunque los analistas anticipan que el país no será decisivo para el desempeño global.
Se prevé que haya avances prometedores en países de Asia y Europa, en la que podría superar en taquilla a hitos del cine como Justice League, Misión Imposible y Guardianes de la Galaxia 3.
¿Un nuevo hito para DC?
El éxito de este Superman no solo representa un impulso clave para el universo cinematográfico de DC, sino que también podría marcar un punto de quiebre para James Gunn como nuevo líder creativo de la franquicia.
La crítica se encuentra dividida, pero la respuesta del público parece inclinarse a favor del filme, con altas tasas de asistencia en sus primeras funciones y récords regionales superados.