Foto: EFE
La nueva película Superman: Legacy, dirigida por James Gunn (Guardianes de la galaxia, Escuadrón suicida), llega a los cines este 11 de julio como un homenaje a los cómics clásicos, pero con un enfoque moderno que conecta con los problemas del mundo actual.
Protagonizada por David Corenswet como Superman y Rachel Brosnahan como Lois Lane, esta décimo primera entrega en live action propone una mirada introspectiva al famoso superhéroe creado en 1938. Según Gunn, esta película es su “carta de amor a los cómics”, en contraste con Guardianes de la galaxia, que fue su carta de amor al cine.
Superman: Legacy aborda temas como el racismo, la xenofobia, la desinformación y la guerra, sin renunciar a la acción y el humor característicos del género. “Quería recrear la magia de leer esos cómics cuando era niño para el público de hoy”, explicó el director.
La cinta arranca en medio de la acción, como si fuera una viñeta más del cómic, y reintroduce elementos clásicos como Metrópolis, el Daily Planet, y hasta ‘Superperro’. Además, cuenta con Nicholas Hoult como un Lex Luthor reinventado como un político manipulador.
Con un Superman más humano, que enfrenta dilemas personales y sociales, Gunn busca que el público salga del cine con ganas de ser mejor. Así, Superman: Legacy no solo honra el pasado del personaje, sino que lo reimagina para una nueva generación.
EFE