Foto: EFE
La actriz Sydney Sweeney se encuentra en el centro de la polémica tras su nuevo anuncio para American Eagle, donde un juego de palabras entre “jeans” (pantalones) y “genes” fue interpretado por algunos sectores como un mensaje con tintes de supremacía blanca. El comercial, titulado “Sydney Sweeney tiene buenos jeans… y los obtuvo de AE”, sugiere que ciertos rasgos genéticos, como ser blanca y rubia, son deseables.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa de Sweeney en su red Truth Social, donde escribió: “Sydney Sweeney, registrada como republicana, tiene el anuncio MÁS POPULAR que hay. ¡Ve por ellos, Sydney!”. El mandatario también comentó a la prensa que le “encanta el anuncio” y celebró que la actriz sea votante republicana.
Por su parte, American Eagle aclaró que la campaña se refiere exclusivamente a los jeans, no a cuestiones raciales. “Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”, aseguró la marca.
En el mismo mensaje, Trump aprovechó para criticar a Taylor Swift por apoyar a Kamala Harris en las pasadas elecciones, afirmando que la cantante “dejó de estar de moda” y que “ser ‘woke’ es para perdedores”.
El anuncio ha avivado el debate sobre la cultura pop, la política y la publicidad en Estados Unidos.
EFE