Imagen vía X
Sydney Sweeney respondió a la controversia relacionada a su campaña publicitaria con American Eagle a principios de este año.
La actriz nominada al Emmy reveló a Variety que realmente no hizo una declaración sobre el anuncio al momento de su lanzamiento y la negatividad que lo rodeo porque no está para decirle a la gente que pensar y solo hizo un anuncio de jeans. Aunque sí admitió que la reacción fue una sorpresa.
“Todo lo que uso son jeans. Literalmente estoy en jeans y una camiseta todos los días de mi vida”. Añadió: “Al final del día sabía para qué era ese anuncio, y eran unos jeans geniales, no me afectó de ninguna manera”.
La campaña publicitaria en la que participaba Sweeney presentaba el eslogan “Sydney Sweeney has great jeans”, en uno de los promocionales se le ve a la actriz sustituir la palabra jeans por genes, lo que provocó acusaciones de que la marca promovía la eugenesia, siendo comparada incluso con “propaganda nazi”.
American Eagle (AE) emitió posteriormente una declaración en redes sociales defendiendo su anuncio, diciendo que “siempre se trató de los jeans”.
La controversia creció tanto que el vicepresidente Vance y el presidente Donald Trump intervinieron defensa de Sydney, que le restaron importancia a las críticas al declarar que “ser ‘woke’ es para perdedores”.
“¿Es republicana registrada?”, dijo Trump en ese momento . “¡Oh, ahora me encanta su anuncio! ¿Es cierto? Te sorprendería la cantidad de gente que es republicana. No lo sabía, me alegro de que me lo hayas dicho”.
En declaraciones posteriores a GQ, Sweeney calificó de “surrealista” que figuras políticas opinaran sobre la campaña y aseguró que apenas se enteró de la controversia porque se encontraba filmando largas jornadas de la nueva temporada de Euphoria:
“No suelo llevar mi teléfono al set, trabajo, luego me voy a casa y me duermo. No vi mucho de eso.”