Foto: EFE
Taylor Swift volvió a hacer historia en la industria musical: su nuevo disco, The Life of a Showgirl, superó el récord de 25 de Adele como el álbum más vendido en una sola semana, según informó este miércoles Billboard.
El álbum alcanzó 3,5 millones de unidades en Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado viernes, de acuerdo con los primeros reportes de la firma de seguimiento Luminate. La marca anterior pertenecía a 25, de Adele, que en 2015 vendió 3,378 millones de copias, récord que ha perdurado casi una década.
El éxito de Swift no se limita a las ventas digitales: en su primer día, el álbum vendió 2,7 millones de copias y estableció un nuevo récord de ventas en vinilo, con 1,2 millones de unidades en una sola semana.
El lanzamiento estuvo acompañado de una película homónima, presentada como una “fiesta de estreno”, en la que la cantante explora las inspiraciones detrás del disco. El filme recaudó 15,8 millones de dólares en su primer día y ya acumula 46 millones a nivel mundial.
Con The Life of a Showgirl, Swift deja atrás la melancolía de The Tortured Poets Department y regresa al pop vibrante de sus inicios, con el regreso de los productores Max Martin y Shellback.
EFE