Foto: EFE
Rusia envió un submarino y otros medios navales para escoltar un petrolero que Estados Unidos ha intentado confiscar frente a las costas de Venezuela, informó este miércoles The Wall Street Journal.
De acuerdo con el diario, que cita a un funcionario estadounidense, el despliegue ruso busca proteger al buque anteriormente conocido como Bella 1, que desde hace más de dos semanas intenta evadir el bloqueo impuesto por Washington a embarcaciones sancionadas en aguas cercanas a Venezuela.
El petrolero no logró atracar en territorio venezolano ni cargar crudo. A pesar de encontrarse vacío, la Guardia Costera de Estados Unidos lo ha perseguido hasta el Atlántico como parte de su ofensiva contra la llamada flota fantasma, utilizada para transportar petróleo ilícito en distintas regiones del mundo, incluido el crudo comercializado por Rusia en el mercado negro.
En diciembre, la tripulación del buque repelió un intento de abordaje por parte de Estados Unidos y se internó en el Atlántico. Durante la persecución, pintaron una bandera rusa en el casco, rebautizaron la nave como Marinera y cambiaron su matrícula a Rusia.
Moscú ha expresado su preocupación por las incautaciones estadounidenses y solicitó detener la persecución. Actualmente, el buque navega a unas 300 millas al sur de Islandia rumbo al Mar del Norte, bajo seguimiento de la Guardia Costera estadounidense.
EFE