Imagen vía EFE
La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia, Teresa Ribera, inició este miércoles una visita estratégica a México, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en temas clave como energía, medio ambiente y comercio justo.
Durante su primer día de actividades, Ribera se reunió con figuras clave del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum, incluyendo a Marcelo Ebrard (Economía), Luz Elena González (Energía), Alicia Bárcena (Medio Ambiente) y Juan Ramón de la Fuente (Relaciones Exteriores).
LEE TAMBIÉN: Aranceles: Ebrard asegura que tuvo un “diálogo constructivo” con funcionarios de EEUU
Las reuniones, centradas en la transición energética justa, subrayan la visión compartida entre México y la Unión Europea para enfrentar el cambio climático de forma multilateral y sostenible.
Ribera también sostendrá encuentros con representantes de empresas europeas y con Andrea Marván Saltiel, presidenta de la Cofece, justo en momentos en que el Gobierno mexicano impulsa una reforma a este órgano antimonopolios.
TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York: Identifican madre e hija desaparecidas hace 27 años
Este jueves, la funcionaria europea visitará Cafemin, un proyecto apoyado por Acnur en CDMX, y tendrá un diálogo abierto con estudiantes y activistas climáticos en la UNAM.
La gira de Ribera ha cobrado atención internacional, ya que tanto ella como Sheinbaum fueron incluidas por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo, gracias a su enfoque ambiental y liderazgo político.
EFE