Foto: EFE
El Tribunal Supremo de Delaware falló a favor de Elon Musk, permitiendo que Tesla le pague decenas de miles de millones de dólares en opciones sobre acciones correspondientes a su paquete salarial de 2018. La decisión revierte la anulación de enero de 2024, cuando la jueza Kathaleen McCormick consideró la compensación excesiva y cuestionó el proceso seguido por el consejo de administración.
El paquete original contemplaba 303 millones de opciones sobre acciones valoradas entonces en unos 56.000 millones de dólares, cifra que hoy podría superar los 130.000 millones debido al aumento del precio de las acciones de Tesla, que cotizan cerca de 481 dólares por título. Musk puede adquirirlas a 23,3 dólares cada una.
La disputa legal surgió a raíz de la demanda del accionista Richard Tornetta, quien alegó que Musk controlaba el consejo que aprobó la compensación, considerada la mayor en la historia corporativa de EE. UU.
En redes sociales, Musk agradeció el “inquebrantable apoyo” de sus seguidores. El fallo se produce en un momento en que Tesla aprobó un nuevo paquete de compensación aún mayor, ligado a ambiciosos objetivos de crecimiento y desarrollo tecnológico, incluyendo robotaxis, robots humanoides y la expansión de producción y beneficios de la compañía en la próxima década.
EFE