Imagen vía EFE
Este martes Tesla presentó su primer informe trimestral de ganancias, en el que declaró que no alcanzó los resultados esperados con una caída del 20% respecto al año anterior.
Señaló que, de enero a marzo, sus ingresos por la venta de automóviles cayeron a 13.967 millones de dólares. El total de sus ingresos fue de 19.335 millones de dólares, lo que supone una caída del 9 %; también señaló que su resultado bruto de explotación ajustado cayó a 2.814 millones de dólares y que sus gastos operativos aumentaron durante el periodo un 9 %, a 2.754 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Departamento de Elon Musk gestiona visas doradas
A principios de abril, la empresa ya había advertido que sus ventas en el primer trimestre de 2025 habían caído a 336.681 vehículos, pero los resultados presentados son peores a los esperados por los analistas pues se había anticipado una ganancia por acción de 39 centavos y unos ingresos de unos 21.100 millones de dólares para las actividades del automóvil.
El desplome de Tesla se debe a la creciente competencia de otros fabricantes, especialmente chinos y a la implicación de su consejero delegado, Elon Musk, en el Gobierno de Trump al convertirse en su mano derecha y dirigir el controversial Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que está encargado de reducir en billones de dólares el gasto público del país.
POR SI TE LO PERDISTE: Tesla retira del mercado la mayoría de Cybertrucks por este motivo
Todo esto más las declaraciones políticas del empresario en favor de grupos de extrema derecha en Europa y el resto del mundo han provocado una grave crisis de imagen de Tesla, sufriendo boicots en los últimos meses y acciones de protesta tanto en Norteamérica como en Europa.
Además, la guerra arancelaria de Trump contra el resto del mundo, especialmente contra China, también ha perjudicado los intereses de Tesla que cuenta con una planta de producción de vehículos en el gigante asiático.
EFE
Tesla resultados 2025, Ganancias trimestrales Tesla, Caída de ingresos Tesla, Elon Musk, DOGE, Tesla, Ventas Tesla, Boicot a Tesla, Guerra comercial con China, Elon Musk DOGE,
competencia china automotriz