Imagen vía X TDEM en Español
En Texas el riego de inundación por las lluvias excesivas en el centro y sur del estado no se ha ido, debido a un grupo persistente de tormentas eléctricas desde el Río Grande hasta la región de Hill Country, que elevó el nivel de alerta a 3 de 4. La alerta incluye las zonas más afectadas de Kerr y sus alrededores.
Numerosas alertas de inundaciones repentinas han estado vigentes desde esta mañana y continuarán hasta la tarde en partes de los condados de Uvalde, Bandera y Kinney, donde cayó hasta 15 cm de lluvia desde la medianoche, lo equivalente a dos meses de lluvia en la región.
Se espera que el conjunto de tormentas se debilite durante la tarde, aunque la mejora aún se justifica debido a la humedad extrema y saturación del suelo. De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica, una mayor humedad indica que las tormentas pueden generar precipitaciones más intensas.
El río Frio en el condado de Uvalde ya ha subido 4 pies esta mañana y se pronostica que alcanzará el nivel de inundación importante esta tarde.