Imagen vía EFE
El clásico de 1939 será proyectado en The Sphere, el recinto más innovador del mundo, a partir del 25 de agosto.
Los sueños no sólo se hacen realidad en Oz: a partir del 25 de agosto, el icónico filme The Wizard of Oz cobrará nueva vida como una experiencia totalmente inmersiva en The Sphere, el deslumbrante recinto de Las Vegas conocido por su tecnología de vanguardia.
La cinta original de MGM se proyectará con una transformación visual y sonora sin precedentes, en colaboración con Warner Bros. Discovery, Google y el estudio creativo Magnopus. La experiencia promete mantener la esencia y estética clásica del filme de 1939, mientras se expande hacia nuevas dimensiones sensoriales.
Una joya del cine, ahora en 360°
Según Sphere Entertainment, el objetivo es mejorar la película sin alterar su narrativa ni su carácter original. Todo esto será posible gracias a la tecnología de The Sphere, un coloso de 111 metros de altura equipado con más de 1.2 millones de pantallas LED en su exterior, una pantalla interior de 76 metros y 167,000 altavoces, lo que permite una inmersión visual y sonora incomparable.
Entre los creativos detrás del proyecto están figuras de alto perfil como Jane Rosenthal (The Irishman), Ben Grossmann (ganador del Óscar por Hugo) y Jennifer Lame (Oppenheimer).
Un hito más para el recinto más futurista del planeta
The Sphere, inaugurado en septiembre de 2023, ya ha albergado presentaciones inmersivas de U2 y The Eagles, así como las películas originales Postcards from Earth (de Darren Aronofsky) y V-U2: An Immersive Concert Film. Además, será el primer filme clásico en ser adaptado a las capacidades inmersivas del lugar, y servirá como antesala para el documental From the Edge, previsto para 2026.
Con esta apuesta, Las Vegas reafirma su lugar como epicentro del entretenimiento global, y The Wizard of Oz demuestra que, incluso 85 años después, todavía hay magia más allá del arcoíris.