Foto: EFE
La 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzó oficialmente la noche del jueves con la proyección del documental John Candy: I Like Me, que celebra la vida y carrera del legendario cómico canadiense. La cinta está dirigida por Colin Hanks y producida por Ryan Reynolds.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, estuvo presente y se declaró un admirador de Candy desde sus inicios en el programa televisivo SCTV entre 1976 y 1984. También asistieron la viuda de Candy, Rosemary Hobor, y sus hijos, quienes compartieron el homenaje a uno de los comediantes más queridos de Canadá y Hollywood.
Una carrera memorable
Candy, fallecido en 1994 a los 43 años durante el rodaje de Wagons East en Durango, México, protagonizó películas icónicas como Splash (1984), Spaceballs (1986), Planes, Trains and Automobiles (1987) y Cool Runnings (1993), consolidándose como uno de los grandes actores cómicos de los años 80.
Curiosidades del rodaje
Ryan Reynolds reveló que persuadir a Bill Murray para participar en el documental fue todo un reto. Finalmente, logró convencerlo con un video de su hijo de dos años exigiéndole a Murray: “Haz la entrevista, Bill”, asegurando entre risas que nadie podría negarse a un niño así.
EFE