Imagen vía EFE
El tifón Kajiki ha dejado un saldo de al menos nueve personas fallecidas y tres desaparecidas en Vietnam y Tailandia, según reportaron este miércoles las autoridades.
En Vietnam, donde la tormenta tocó tierra el lunes con ráfagas de hasta 150 km/h, se confirmaron siete víctimas mortales y 34 heridos. El Gobierno evacuó a medio millón de personas antes de la llegada del ciclón, pero aun así cerca de 10 mil viviendas sufrieron daños o inundaciones. Además, más de 81.500 hectáreas de arroz quedaron afectadas y se reportó la muerte de unas 2.000 cabezas de ganado.
Kajiki, degradado a depresión tropical, también golpeó Laos y Tailandia con intensas lluvias. En la provincia tailandesa de Chiang Mai, un corrimiento de tierra provocó la muerte de dos personas, mientras otras dos siguen desaparecidas. En ese país también se reportaron 10 heridos y daños en varias regiones del norte.
Antes de llegar al sudeste asiático continental, Kajiki había afectado a más de 100 mil personas en la isla china de Hainan, donde se registraron fuertes vientos, lluvias e inundaciones que obligaron a labores de rescate y saneamiento.
EFE