Imagen vía EFE
Este viernes se registró un tiroteo en la ciudad de Anaconda, en el estado de Montana, que dejó al menos cuatro personas muertas, según reportes de medios locales. El ataque se registró en un bar de esta pequeña comunidad del condado Deer Lodge, que cuenta con una población de poco menos de 10 mil habitantes.
De acuerdo con la cadena NBC, el sospechoso, identificado como Michael Paul Brown, se dio a la fuga tras el ataque. La policía lo considera armado y peligroso, y pidió a la población mantenerse alerta.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado si hubo personas heridas.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) confirmó que está colaborando con la investigación, mientras que el gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo en redes sociales que está siguiendo de cerca el caso del “tirador activo”.
El Departamento del Alguacil del condado de Granite, vecino de Deer Lodge, informó que un equipo táctico policial registró una vivienda en Anaconda en busca del sospechoso, pero no logró ubicarlo. Las autoridades pidieron a los residentes evitar el área mientras continúan las labores de búsqueda.
EFE