Foto: Storyblocks
Cinco soldados resultaron heridos de bala este miércoles durante un tiroteo en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, informó el Ejército de Estados Unidos. El presunto atacante fue detenido a las 11:35 horas, y las autoridades aseguraron que ya “no representa una amenaza”.
Los heridos fueron atendidos por rescatistas en el lugar a las 11:09 horas y trasladados al hospital Winn Army Community. El hecho ocurrió en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, lo que llevó al cierre inmediato de la instalación, la más grande al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería.
La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump fue informado y que la situación está siendo monitoreada. Agencias como el FBI, la policía y la AFT también están participando en las investigaciones.
Aunque no se ha revelado la identidad del atacante ni los motivos del incidente, videos en redes sociales mostraron a personal militar buscando refugio tras los primeros disparos. Algunas escuelas cercanas activaron protocolos de confinamiento.
El tiroteo se suma a los más de 260 incidentes similares registrados en Estados Unidos en lo que va de 2025, de acuerdo con Gun Violence Archive.
EFE