Imagen vía EFE
A raíz del tiroteo que sucedió el lunes en la noche en la Gran Manzana, el Departamento de Policía de Nueva York enviará a Las Vegas, Nevada dos equipos de oficiales al lugar de residencia del tirador que asesinó a cuatro personas para realizar una investigación sobre las armas halladas en su coche, informó el alcalde Eric Adams.
El autor del tiroteo identificado como Shane Devon Tamura, tenía 27 años y era empleado del hotel casino Caesars Palace en Las Vegas y de acuerdo con medios locales, el coche en el que viajó a Nueva York, un BMW negro se encontraron una pistola Colt Python cargada, un revólver calibre .357 y dos teléfonos móviles, de acuerdo con la cadena NBC.
LEE TAMBIÉN: Tiroteo en Nueva York deja al menos tres heridos, incluido un policía
Tras llegar a Nueva York, Tamura se estacionó en doble fila y caminó con el arma de asalto hasta entrar al edificio en la popular Park Ave en Midtown, donde disparó a varias personas, asesinando a cuatro de éstas y luego se quitó la vida disparándose en el pecho.
Al momento del tiroteo Tamura usó un rifle PA-15 modificado que obtuvo en la tienda Palmetto State Armory.
El alcalde Eric Adams indicó que en el vehículo se halló una nota en la que Tamura culpaba a la NFL por supuestos daños neurológicos relacionados con la encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral degenerativa común en jugadores de fútbol americano. Aunque Tamura sólo jugó en la secundaria, responsabilizaba a la liga por sus problemas de salud mental.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump reacciona a tiroteo en Manhattan que dejó cuatro muertos
Durante la investigación se reveló que una mujer que cruzó con él en el elevador no fue agredida. El atacante permitió que saliera ilesa, pero luego disparó a un guardia de seguridad del edificio.
El NYPD está verificando si Tamura tenía permiso para portar armas ocultas en Nevada. Adams señaló que los agentes desplazados a Las Vegas buscarán esclarecer la procedencia legal de las armas y si había indicios de otros actos planeados. Por ahora, no se han encontrado pruebas de que el tirador tuviera intención de cometer más ataques.
EFE